Rocco volvió al barrio como héroe tras 11 meses "secuestrado" en una clínica: la Corte ordenó devolverlo a su ama

El hecho ocurrió en Puerto Montt, donde un tribunal determinó la devolución del perro a sus dueños, quienes tenían una deuda con la empresa de hotelería canina.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt acogió un recurso de protección presentado por la dueña de una mascota y ordenó a la Sociedad de Profesionales Austral Limitada entregar el perro retenida en su clínica por la deuda contraída por servicios de hotelería canina, desde octubre pasado a la fecha.

En el fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Jorge Pizarro Astudillo, Ivonne Avendaño Gómez y la abogada (i) María Herna Oyarzún Miranda– dio un plazo de tres días para que la clínica entregue el animal a la dueña.

Según la resolución, la acción de la clínica dejó "en una precaria situación a la recurrente quien se ha visto impedida de ejercer las facultades inherentes al dominio respecto de su perro Rocco".

Asimismo, el fallo precisa que la deuda por concepto de servicios de hotel canino es un "conflicto que debe ser ventilado en la sede jurisdiccional correspondiente a través del ejercicio de las acciones pertinentes" en los tribunales ordinarios de Justicia.

Por tanto, el órgano judicialresuelve que se acoge el recurso, "debiendo la recurrida proceder a la entrega material a la actora del perro Rocco, dentro de tercero día, bajo apercibimiento de aplicar a su respecto alguna de las sanciones que contempla el Acta Nº94-2015″.

El lunes, en definitiva, Rocco ya estará con su ama y los amigos del barrio…

Loading...
Revisa el siguiente artículo