Tensión y desconcierto: video registra ingreso de militares bolivianos a territorio argentino

Un grupo de cinco soldados del Ejército Boliviano, uno de ellos armado, cruzó la frontera y entró a Salta.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

El periodista argentino Raúl Costes estaba en el puente internacional Salvador Mazza, que une a Bolivia con Argentina, en la provincia de Salta, cuando fue testigo de un hecho insólito y que el mismo profesional salteño calificó como una "situación anómala".

Costes fue testigo cuando cinco solados del ejército boliviano cruzaron la frontera y pasaron al territorio argentino sin autorización y, al menos uno de ellos, portando su arma. Los efectivos castrenses avanzaron varios metros por territorio transandino hasta que dos gendarmes -la institución que resguarda las fronteras- salieron al paso del grupo de soldados.

Tras un breve diálogo, en que los agentes argentinos recordaron a los efectivos bolivianos que no podían cruzar la frontera armados, los cinco soltados dieron la vuelta y regresaron a su país. Todo esto fue registrados y narrado por Costes.

“Es una situación anómala, nunca habíamos visto militares bolivianos en territorio argentino y menos con armas, al menos a uno de ellos se lo ve con su arma reglamentaria, el primero que encabeza el pelotón de 5, una femenina”, narró el periodista.

El cruce por el puente internacional Salvador Mazza estuvo controlado hasta el jueves y el viernes se abrió totalmente, lo que produjo un alto movimiento de personas por la frontera, ese día fue cuando se produjo el incidente con los solados altiplánicos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo