Van Rysselberghe sobre Piñera: "Me encantaría que dijera que está por el rechazo"

La senadora por la Región de Biobío y presidenta de la UDI se refirió al debate sobre la prescindencia en el Gobierno en torno al plebiscito.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton Chile

La presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe abordó el debate sobre la prescindencia frente al Plebiscito Nacional del 25 de octubre.

En entrevista con El Mercurio, la senadora por la Región del Biobío aseguró que "es complejo cuando dentro del Gobierno hay distintas posturas. A mí me parece bien lo que hizo el Presidente de darles libertad a sus ministros para que puedan dar su opinión".

Sobre la posibilidad de que el propio Sebastián Piñera manifieste su opción, Van Rysselberghe comentó que "no me gusta pautear al Presidente, pero me encantaría que dijera que está por el rechazo".

Plebiscito Constituyente: Senado aprueba hasta $2 mil millones de gasto por opción para las campañas

Además existirán límites de donaciones para partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil y parlamentarios independientes. Las campañas empiezan el próximo miércoles 26 de agosto.

"Insisto, no me gusta pautear al Presidente por los medios ni decirle lo que debe hacer. No es que él deba hacerlo, pero sí me gustaría que diese su opinión", profundizó.

Consultada en caso de que Piñera se declarara a favor del Apruebo, la timonel gremialista señaló que "no tengo dudas de que en lo que queremos mantener y no cambiar la Constitución, coincidimos completamente en Chile Vamos y con el Presidente Piñera", sostuvo.

Servel apura el tranco a 66 días del plebiscito

Antes del 10 de septiembre el Servel deberá informar respecto de la normativa para el proceso electoral. Aún buscan fórmula para que covid positivos puedan votar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo