Nacional

Confederación de Dueños de Camiones solicita al gobierno detener a responsables de ataques incendiarios

Desde el gremio de camioneros emitieron un comunicado donde solicitan que se “detengan y procesen a los autores”. Se esperan movilizaciones esta semana y más organizaciones del transporte podrían sumarse.

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) hizo un llamado al gobierno. Piden aumentar las medidas en la Región de La Araucanía para detener a los responsables de los ataques incendiarios. Ataques que, según detallan han sufrido los camioneros y sus familias. Destacan el reciente caso de una niña de 9 años herida a bala la madrugada del sábado.

Según informó radio Biobío, el CNDC emitió un comunicado en el que indicaron que “la condición principal del gremio es que se detengan y procesen en el plazo más inmediato a los autores de los ataques”. “La autoridad sabe perfectamente cuáles son los grupos radicalizados y los elementos que perpetran dichos atentados, por lo que no es posible entender por qué aún no hay culpables presos”, añadieron.

Movilizaciones podrían ser esta semana

Más temprano, durante esta misma tarde, desde la la Federación de Camioneros del Sur anunciaron movilizaciones. Mediante una votación se definió manifestarse, aunque aún se desconoce si será mediante paro u otro mecanismo. La movilización se realizaría dentro de la semana.

Esto, porque según acusan  desde el gobierno «nada han hecho para terminar con la inseguridad que hay en el sur de Chile». El presidente de la organización, Juan Villagrán señaló que «cuando las familias están descontentas con los gobiernos, todos los días tocan cacerolas. Los camioneros no tenemos cacerolas, pero sí tenemos camiones y bocinas. Así que vamos a buscar una fórmula para que el gobierno sienta el descontento». Desde la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, se sumaron a la movilización. Así se confirma que será de carácter nacional.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos