Crimen de carabinera en Linares: a control de detención sospechoso al que también vinculan con otra denuncia por violencia

El subteniente también es mencionado en otra investigación por una golpiza en la estación de Metro en Maipú.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Daniel Pérez Pavez

Durante esta jornada se realizará la audiencia de control de detención del sospechoso de haber asesinado este sábado a una carabinera en el motel “Claro de Luna” de Linares. Menos de diez horas alcanzó a estar prófugo el presunto responsable del femicidio, quien escapó del mencionado establecimiento, dejando el cadáver de la joven en la maleta de un automóvil.

La fiscal Carola D'Agostini encabeza la investigación que deberá determinar la responsabilidad penal del ex subteniente de Carabineros, quien fue detenido ayer en un sector rural de Yumbel, en la Región del Bío Bío.

Según sus cercanos, la carabinera Norma Vázquez Soto y el detenido conformaban una pareja hasta julio pasado, cuando la funcionaria lo denunció por abuso sexual, lo cual le significó su destitución de la policía uniformada.

Crimen de carabinera: video revela escape del presunto homicida desde el motel de Linares

Trascendió que la joven lo habría denunciado por agresión sexual hace poco tiempo, lo que habría significado la salida del ex uniformado de la institución.

La joven asesinada se desempeñó hasta el viernes en la 25 Comisaría de Maipú y aprovechó el fin de semana de franco para viajar hasta Linares, su ciudad de origen.

Por otra parte, el nombre del sospechoso del crimen, Gary Valenzuela, también aparece vinculado a otra denuncia,   en la investigación del Ministerio Público por la muerte de Álex Núñez tras haber sido golpeado por personal de Carabineros en las afueras de la estación de Metro Del Sol, en Maipú,  en el inicio del estallido social, según revela Cooperativa.cl.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo