Economía

“¿Dónde voy a comprar mis polerones con olor a Dijon?”: tienda cerró sus puertas para siempre y así reaccionaron los usuarios en Twitter

Factores como el estallido social y la pandemia se hicieron notar entre los comentarios. Otros apuntaron a que la cadena “venía mal de antes”.

Ya desde hace varios meses, Tiendas Dijon había comenzado a cerrar sus tiendas. Principalmente en regiones. Pero hoy día, desde la tienda anunciaron el cese de sus operaciones «para siempre». Esto, a través de un breve comunicado publicado en su sitio web. «No debemos decir adiós a lo que siempre vivirá en nuestra memoria», fue el título del texto publicado.

En el texto afirmaron que «cierra sus puertas para siempre»y dieron «infinitas gracias» a todos los trabajadores que tenían a lo largo del país. En las redes sociales, especialmente Twitter, fueron cientos las personas que comentaron el hecho. Algunos sacando teorías de «por qué quebró» y otros con recuerdos del lugar.

Los últimos años de la tienda

Tiendas Dijon fue adquirida por Abcdin el 2013. Sin embargo, la cadena ya había sido adquirida con deudas. En esta oportunidad, en un segundo comunicado de la compañía AD Retail, que controla a la cadena de tiendas, se explicó que «puso término definitivo a las operaciones comerciales de Dijon con el cierre de sus últimas cuatro tiendas».

«Esta decisión fue parte de un proceso ordenado de cierre que se inició en el mes de enero de este año, luego de no encontrar un modelo de negocios adecuado que diera sustentabilidad en el tiempo al negocio de venta de vestuario», agregaron.  En febrero pasado AD Retail, considerando también a Abcdin, redujo en un 15 por ciento su fuerza laboral. Esto se tradujo en el despido de 600 personas a lo largo de país, supuestamente para evitar la quiebra.

Recuerdos y teorías

Si bien la empresa de retail señaló en febrero que la baja se había debido a la reducción de ventas del último trimestre del 2019 (impactado por el estallido social), no han hecho mención a esa situación ahora, ni tampoco de la pandemia. Pero varios usuarios en las redes sociales apuntaron a estos dos factores. Otros escribieron sus recuerdos sobre la tienda: compras de uniformes con sus padres, polerones con personajes y también buenas ofertas.

https://twitter.com/xavierchao/status/1297669021916160001

https://twitter.com/Maleducador/status/1293160898476081152

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos