Dos personas resultaron lesionadas ayer tras ser atropelladas por un vehículo particular durante una manifestación feminista en San Bernardo, en conmemoración de la muerte de la activista mapuche Macarena Valdés, hace cuatro años en Panguipulli.
PUBLICIDAD
Según informó Carabineros, uno de los heridos resultó con lesiones de gravedad, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Barros Luco. El segundo quedó con lesiones leves y fue atendido en el Hospital Parroquial de San Bernardo.
El capitán Juan Rosales, oficial de ronda de la Prefectura Maipo, afirmó que la manifestación no se encontraba autorizada. «El desplazamiento se estaba realizando con normalidad, con el resguardo de Carabineros a distancia. Y cuando los manifestantes al tomar la Ruta 5 Sur en dirección al norte, por la tercera pista de circulación, en forma sorpresiva dos de las personas fueron impactadas por un vehículo particular», comentó Rosales.
El conductor del vehículo fue detenido, mientras que la SIAT de Carabineros quedó a cargo de los peritajes para establecer si hubo intencionalidad o se trató de un accidente de tránsito. En primera instancia se estableció que el conductor contaba con su permiso temporal y que no estaría bajo los efectos del alcohol.