Encuesta Cadem: sólo 5% quiere que niños vuelvan a clases presenciales

El muestreo, correspondiente a la tercera semana de agosto, arrojó un 20% de aprobación para el Presidente Piñera y un 71% de desaprobación.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por AgenciaUno

Este domingo se publicó un nuevo resumen de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana de agosto.

En esta última versión adquirió relevancia la pregunta por el retorno a clases, que busca reconocer la percepción ciudadana en torno a este ítem del denominado plan “Paso a Paso”.

Al respecto, sólo un 5% estaría de acuerdo con que los niños vuelvan a clases presenciales. El 56%, en cambio, aboga por mantener la modalidad online y el 38% considera que debe darse por terminado el fallido año escolar.

Respecto de la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, un 20% valora su gestión -manteniéndose sin variación la evaluación del mandatario-, mientras que un 71% desaprueba al Jefe de Estado.

En cuanto al Gabinete, el ministro Enrique Paris sigue liderando la evaluación, con un 70% de aprobación, seguido por Alfredo Moreno (54%), Felipe Ward (52%), Mario Desbordes (51%). Víctor Pérez, a su vez, debutó con un 30%.

Finalmente, respecto del Plebiscito, la campaña de quienes persiguen aplazar indefinidamente la consulta no ha dado frutos. Al respecto, un 69% declara que está decidido a ir a votar, pese a la emergencia sanitaria y un 50% estaría de acuerdo con que el evento se realice el día 25 de octubre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo