Nacional

Las Condes: Fiscalía investiga muerte de mujer tras disparo de su cónyuge

Según los antecedentes preliminares, el disparo se habría producido mientras el hombre hacía labores de limpieza del arma.

La Fiscalía Oriente investiga la muerte de una mujer durante la mañana de este domingo en la comuna de Las Condes, quien recibió un disparo de un arma que estaba siendo manipulada por su cónyuge.

«Los antecedentes que preliminarmente manejamos dan cuenta que en horas de la mañana de hoy (domingo), en un departamento en la comuna de Las Condes, el imputado habría efectuado un disparo a través de un arma de fuego que se encuentra debidamente inscrita en ese domicilio y a su nombre», comentó el fiscal de Flagrancia, Claudio Suazo.

El propio Suazo indicó que el disparo se había producido mientras el imputado «manipulaba el arma, específicamente labores de limpieza de la misma».

Según declaraciones del fiscal, el disparo «traspasó el muro divisorio entre el comedor que corresponde al lugar donde se encontraba el imputado, con la cocina, impactando a la víctima, su cónyuge, que se encontraba en esta última dependencia del departamento, provocándole la muerte, la que fue constatada en el mismo lugar por personal de salud».

Por lo dicho, el fiscal Claudio Suazo estableció que «considerando las circunstancias y ocurrencia del hecho, dispusimos la concurrencia del la Brigada de Homicidios de la PDI con el laboratorio de criminalística, a fin de que realicen las pericias y diligencias de especialidad respectiva para efectos de corroborar esa versión o, en definitiva, poder establecer una otra que pudiera dar cuenta de manera definitiva de cómo ocurrieron los hechos, y establecer además la responsabilidad del imputado en la ocurrencia del hecho»

Tags

Lo Último


Te recomendamos