logo
Nacional
 /
Nacional 23/08/2020

Pesar en el velatorio de la carabinera y una velatón en el centro de Linares

La comunidad de la zona hizo una marcha pidiendo justicia para la joven y la pena más drástica para el responsable del asesinato.

En la comuna de Llepo, cercana a Linares, se realiza a esta hora el velatorio de la carabinera Norma Vásquez, en medio de las muestras de dolor de su familia y de toda la comunidad de la Región del Maule.

La joven de 20 años fue asesinada y como principal sospechoso está detenido el exsubteniente Gary Valenzuela, quien fue trasladado al centro penitenciario de Cauquenes. a la espera de la formalización de cargos de este miércoles.

El padre de la unifornada, Senén Vásquez, denunció que “la Justicia no actuó cuando debía hacerlo”, aludiendo a la denuncia presentada por Norma hace un mes a en la Fiscalía de Maipú, a causa de un intento de abuso sexual cometido por el mismo individuo que hoy está detenido.

Por otra parte, un centenar de vecinos llegó a media tarde hasta la Plaza de Armas de Linares, donde realizaron  una velatón y exigieron la máxima condena para el responsable del crimen. El grupo, además, realizó una marcha alrededor de la plaza y luego se dirigió hasta el frontis de la 1° Comisaria de Carabineros., donde gritaron y pidieron justicia para la joven cuya muerte se convirtió en el 24º femicidio de este año.