Nacional

Piñera y el 25 de octubre: “No voy a pronunciarme sobre el camino, prefiero reservar toda mi fuerza en hacer un plebiscito bien hecho”

“Creo que Chile gane el Apruebo o Rechazo necesita lograr un acuerdo que nos dé una Constitución que nos una”, manifestó el Presidente.

El Presidente Sebastián Piñera habló en profundidad sobre el plebiscito del próximo 25 de octubre. Y si bien dijo que no da lo mismo la opción que gane, prefirió mantener en reserva su opción personal.

«No da lo mismo (que gane el Apruebo o el Rechazo). Son caminos que tienen ventajas y desventajas, y yo efectivamente no voy a pronunciarme sobre el camino, porque prefiero reservar toda mi fuerza y mi compromiso con hacer un plebiscito bien hecho, y que logremos una Constitución como la que Chile necesita y merece», declaró en entrevista con La Tercera.

«Por eso creo que Chile gane el Apruebo o Rechazo necesita lograr un acuerdo que nos dé una Constitución que nos una, que dé un marco de unidad, de estabilidad para poder enfrentar y procesar las legítimas y necesarias diferencias que tienen que existir en una sociedad libre y democrática como la nuestra», argumentó.

Según el análisis de Piñera, «los dos caminos requieren la misma voluntad, la misma unidad, la misma capacidad de diálogo y acuerdos, para llegar a buen puerto. Y por lo tanto, lo que yo estoy diciendo, es que en nuestro programa de gobierno está contemplado un perfeccionamiento y una modernización de la Constitución. La Presidenta Bachelet dejó presentado un proyecto de ley para una reforma constitucional, en los últimos años de su mandato, que nunca ha sido ni siquiera discutido en el Congreso».

Además, el Presidente sostuvo que «si la evolución de la pandemia o del coronavirus nos hiciera aconsejable revisar algunas decisiones, yo estoy seguro que todos vamos a poner la salud y la vida por delante. Pero hoy estamos trabajando para un plebiscito el 25 de octubre».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos