Economía

Parlamentario presenta proyecto para un nuevo retiro de fondos de las AFP

Según el diputado Karim Bianchi “va a tardar en recuperar la economía”, por lo que un nuevo retiro permitirá a las familias hacer uso de ellos.

Luego del éxito que ha significado el retiro del 10% de los fondos de pensiones, ahora en el Congreso evalúan la opción de una nueva ley para sacar la plata de la AFP.

El diputado independiente por la región de Magallanes, Karim Bianchi, presentó un proyecto con esa finalidad, ya que «esta situación se va a agudizar, la economía se va a demorar en tener números positivos, por eso este proyecto, para esa gente que requiere de estos fondos«.

«Hace un tiempo atrás se estableció que son propiedad del afiliado, es por eso que en esta situación tan compleja y que el retiro fue una salvación, es que hemos presentado un nuevo proyecto», agregó el congresista.

La idea, según planteó el parlamentario, es que exista «un mecanismo para que las personas puedan devolver los fondos» y así «hacer uso de ellos en cualquier momento«.

Finalmente, Bianchi fue enfático en que «lejos de lo que se aseguró hace un tiempo, el retiro permitió que muchas familias con su esfuerzo puedan salir adelante, dinamizando la economía».

Tags

Lo Último


Te recomendamos