Bolsonaro denuncia persecución luego de pelea con periodista

El presidente de Brasil está más perseguido que nunca.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por AP

Sin ninguna moderación, Jair Bolsonaro dijo ser blanco de una persecución para dañarlo a medida que crece una ola de repudio tras una diferencia que el presidente brasileño tuvo con un periodista en Brasilia.

Bolsonaro dijo el domingo a un reportero del diario brasileño O Globo que tenía ganas de “llenarle la boca de puñetazos”, luego de que le preguntara por un presunto caso de corrupción que podría involucrar a la primera dama, Michelle Bolsonaro.

Semanas atrás, la revista brasileña Crusoé dio a conocer que Fabrício Queiroz, un exasesor del senador e hijo del presidente, Flavio Bolsonaro, depositó cerca de 16 mil dólares en cheques en una cuenta de la primera dama entre 2011 y 2016. La información fue retomada posteriormente por los principales diarios locales. Ese lapso coincide con el de una investigación en la que las autoridades sospechan que Queiroz habría sido parte de un esquema de desvío de dinero público en el gabinete del hijo del presidente, cuando Flavio se desempeñaba como diputado estadual en Río de Janeiro.

“Hace al menos 10 años que el sistema Globo me persigue y no consiguieron probar nada contra mí”, dijo el presidente brasileño en Twitter, quien además contraatacó acusando al medio de presunta corrupción.

Cientos de miles de internautas, políticos y figuras de la cultura se solidarizaron con el periodista atacado por el presidente el domingo y replicaron la pregunta que el domingo sacó de quicio a Bolsonaro: “Presidente Jair Bolsonaro, por qué su esposa Michelle recibió 89 mil reales (unos 16 mil dólares) de Fabrício Queiroz?”.

En poco más de un año y medio de mandato, el líder derechista ha mantenido una conflictiva relación con el periodismo y con los principales medios de comunicación, a quienes ha acusado de actuar como “un partido político de oposición” y de publicar fake news contra él. Los cruces han excedido cuestiones de contenido periodístico. Bolsonaro ha coleccionado decenas de ofensas personales a reporteros, a quienes en ocasiones mandó a cerrar la boca o incluso llegó a referirse a la sexualidad de un periodista al ser cuestionado por un asunto incómodo.

El presidente de la cámara de Diputados brasileña, Rodrigo Maia, y el ministro de la Corte Gilmar Mendes, entre otras autoridades, condenaron públicamente el ataque de Bolsonaro. “La libertad de prensa es una de las bases de la democracia. Es inadmisible censurar periodistas por el mero descontento con el contenido publicado”, dijo Mendes.

bolsonaro AP

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo