Nacional

Ministro Briones saca aplausos en redes sociales por viajar en Metro durante la pandemia

Con diario en mano, el secretario de Estado se trasladó desde estación Los Dominicos a Moneda.

Con sorpresa reaccionaron usuarios en redes sociales al ver una imagen del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, trasladándose -como la mayoría de los santiaguinos- en Metro. Y el asombro responde a que, habitualmente, las autoridades suelen moverse en vehículos particulares y con escoltas.

Y más en un estado de pandemia.

Como cualquier otro de los pasajeros, pasando casi inadvertido, Briones tomó el transporte público y su diario para llegar informado al Ministerio.

Ante la imagen, varios salieron a aplaudirlo. «Que buen sujeto», «Eso habla bien de él», «Excelente ejemplo…. mis felicitaciones para él», fueron parte de las reacciones.

Desde la cartera confirmaron a Publimetro que, efectivamente, se trataba de Ignacio Briones. Y agregaron que el trayecto fue desde la estación Los Dominicos, en Las Condes, a estación Moneda, Santiago Centro.

En cuanto a la habitualidad con que utiliza el transporte público, desde su equipo se limitaron a sostener que el ministro está tratando de retomar, con las medidas pertinentes, todas sus rutinas.

Las reacciones:

https://twitter.com/ZoonPolitik/status/1297912186820591616

https://twitter.com/jormalandia/status/1297913031876321286

Tags

Lo Último


Te recomendamos