Coronavirus

La pandemia no cede: hombre de 33 años se convierte en el primer caso documentado de reinfección por covid-19

“Hay pruebas de que algunos pacientes tienen niveles decrecientes de anticuerpos pasados unos pocos meses”, apunta un estudio de la Universidad de Hong Kong, desde donde se dio a conocer el inédito caso del reinfectado.

Un ciudadano de Hong Kong de 33 años se convirtió en el primer caso documentado de reinfección por coronavirus en todo el planeta.

PUBLICIDAD

La Universidad de Hong Kong tomó su caso y tras someterlo a estudios, lo dio a conocer como una situación inédita a nivel mundial.

Según la televisión pública local RTHK, en abril pasado este hombre había sido dado de alta tras superar el covid-19, sin embargo a comienzos de agosto volvió arrojar positivo.

Recomendado

El hombre de 33 años se hizo los exámenes correspondientes tras retornar de un viaje desde España.

En un comienzo, autoridades locales apuntaron que este caso se podría tratar de un «portador persistente» del SARS-CoV-2, sin embargo los investigadores de la Universidad de Hong Kong llegaron a la conclusión que las secuencias genéticas de las cepas del virus que contrajo en abril y en agosto son «claramente distintas».

Al respecto, el estudio de la mencionada universidad sostiene que «muchos creen que los pacientes recuperados de covid-19 tienen inmunidad contra las reinfecciones debido a que la mayoría desarrollaron una respuesta basada en anticuerpos neutralizantes en suero».

Sin embargo, los mismos investigadores apuntan que «hay pruebas de que algunos pacientes tienen niveles decrecientes de anticuerpos pasados unos pocos meses».

Considerando que la inmunidad podría «poco duradera», la Universidad de Hong Kong establece que «se debería considerar también la vacunación para aquellos que han pasado por un episodio de infección».

Tags

Lo Último