Nacional

Estación Del Sol de la Línea 5 reabre sus puertas y Metro de Santiago llega al 95% de su red disponible

El presidente del tren subterráneo indicó que “nos quedan siete estaciones por abrir, dos acá en la comuna de Maipú, Las Parcelas y Laguna Sur. Otras cinco en las comunas de La Florida y Puente Alto en la Línea 4”.

La mañana de este lunes reabrió sus puertas la estación Del Sol de la Línea 5 del Metro en la comuna de Maipú, luego de estar más de 10 meses cerrada por los graves daños sufridos durante el estallido social de octubre de 2019.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, destacó este hecho como una buena noticia, aclarando que se trata de una reapertura parcial, ya que la intermodal en la superficie sigue sin operar.

Hutt aseguró que esto es una “solución para miles de usuarios”, ya que “puede atender a 400 mil personas en el entorno”.

Por su parte, el presidente de Metro de Santiago, Louis de Grange, aseguró estar feliz por “haberle devuelto la estación Del Sol a los vecinos de Maipú. Una estación tremendamente importante para muchas familias. Esto es parte de todo el compromiso de reconstrucción que asumimos hace más de 10 meses”.

De Grange detalló que “nos quedan siete estaciones por abrir, dos acá en la comuna de Maipú, Las Parcelas y Laguna Sur. Otras cinco en las comunas de La Florida y Puente Alto en la Línea 4″.

En la misma línea, aclaró que «de todas formas mantenemos vigente el compromiso con la ciudad de que antes de que termine el año 2020, van a tener el 100% de las estaciones de Metro operativas”.

Con la reapertura de la estación Del Sol, Metro completó la rehabilitación de 129 estaciones de un total de 136 estaciones, es decir, ya cuenta con el 95% de su red disponible.

La tercera fase de la reconstrucción finaliza el último trimestre de 2020 con las siete estaciones que faltan para completar la red: Laguna Sur y Las Parcelas, de Línea 5; y Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia, de Línea 4.

Tags

Lo Último


Te recomendamos