Nacional

Niña herida en Collipulli recibió un impacto de bala y no de perdigones

Los peritajes preliminares apuntaron a que la menor había resultado lesionada por impactos de perdigones, antes de que el camión de su padre fuese quemado por al menos cuatro sujetos.

El Ministerio Público de La Araucanía confirmó este lunes que la niña de 9 años que resultó herida el fin de semana pasado en un ataque incendiario en Collipulli, recibió un impacto de bala.

Los peritajes preliminares apuntaron a que la menor había resultado lesionada por impactos de perdigones, antes de que el camión de su padre fuese quemado por al menos 4 sujetos, según consigna Radio Cooperativa.

Sin embargo, el fiscal Carlos Cornejo explicó que el momento del ataque se percutaron al menos seis disparos, y que la niña recibió un impacto balístico de calibre 22.

Cornejo detalló que “la menor de edad fue sometida a una cirugía en el Hospital Regional de Temuco donde se logró por parte del personal médico extraer el proyectil que dio en su cuerpo y que correspondería a un proyectil único calibre 22″.

Por su parte, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, condenó nuevamente el hecho, asegurando que no puede repetirse, ya que “aquí ya no es un ataque a los equipamientos, a las empresas, aquí hay una niña que pudo correr riesgo su vida».

Cabe recordar que tras la condena total del Gobierno a lo ocurrido el fin de semana pasado, el Ejecutivo presentó una querella por el delito de homicidio frustrado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos