Piñera anuncia nuevos Parques Nacionales Río Clarillo y Salar del Huasco

Con respecto al Parque Nacional Río Clarillo, este posee una superficie de 10.185 hectáreas en la comuna de Pirque y se convertirá así en el primer parque nacional de la Región Metropolitana.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por los ministros de Agricultura, Antonio Walker; de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; de Desarrollo Social, Karla Rubilar; de Bienes Nacionales, Julio Isamit; y al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, anunció la recategorización de la Reserva Nacional Río Clarillo en parque nacional, en la Región Metropolitana, y la creación del Parque Nacional Salar del Huasco, en la Región de Tarapacá.

El Mandatario aseguró que en el Día Internacional de los Parques Nacionales, este anuncio refuerza “el compromiso con la importancia que tiene la conservación de cada una de las especies existentes en la naturaleza”.

"Con mucha alegría ha regresado": familia encuentra a su tortuga de 68 kilos tras 74 días perdida

"Creo que nunca conoceremos todos los detalles de la gran aventura de Solomon y cómo logró eludirnos a todos por tanto tiempo", señalaron desde la familia.

Con respecto al Parque Nacional Río Clarillo, este posee una superficie de 10.185 hectáreas en la comuna de Pirque y se convertirá así en el primer parque nacional de la Región Metropolitana.

La recategorización de la reserva formaba parte de las iniciativas de Conaf para que sea administrada como parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (Snaspe).

La reserva actualmente posee siete senderos, que suman más de 24 km. Cuenta con baños, áreas de picnic miradores, y acceso al río. En condiciones normales, esta cuenta con más de 100.000 visitaciones anuales, de los cuales aproximadamente 40.000 son estudiantes. En la reserva trabajan 25 personas: 17 guardaparques y 8 son personal de apoyo.

Hombre va a refugio a adoptar una mascota tras perder a su gato y se reencuentra con su compañero felino

"¡Permítanme decirles, honestamente, nunca había visto un gato tan ansioso por estar en un transportín para gatos! ¡Estaba tan listo para irse a casa!", indicaron desde el refugio de animales.

Sobre el Parque Nacional Salar del Huasco, este humedal en la Región de Tarapacá es una importante área de nidificación de flamencos chilenos, que atrae una diversidad de aves acuáticas como el flamenco andino, flamenco james, la guallata, y gaviotas andinas, suris y patos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo