Nacional

Providencia inaugura su primera guardería para padres que deben volver al trabajo presencial

Se trata de “Guardería Pro”, que fue inaugurada por la alcaldesa Evelyn Matthei y la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett.

La alcaldesa de Evelyn Matthei y la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, inauguraron la “Guardería Pro”, una alternativa para que los padres que deben volver al trabajo presencial puedan dejar a sus hijos.

PUBLICIDAD

El espacio está ubicado en el Colegio Providencia y 36 niños, de entre 6 a 12 años, podrán ser parte del proyecto que este lunes arrancó con la presencia de 28 alumnos.

«A las mujeres, en general, nos toca una tarea muy difícil, porque además de salir a trabajar, tenemos que preocuparnos de todo lo que pasa en la casa, pero también el cuidado de los niños, de una persona que esté enferma. Esto significa un stress muy grande (…) El drama de dejar a los niños, bien y sanos, mientras uno sale a trabajar es algo que preocupa mucho, y por eso decidimos abrir Guardería Pro”, señaló la alcaldesa Matthei.

Recomendado

Para su funcionamiento, la Guardería Pro implementó medidas de higiene y seguridad como un protocolo de rutina diaria desde el ingreso, el desarrollo de las actividades y el retiro de las personas.

 

Tags

Lo Último