Nacional

Prueba de Transición tendrá un segundo proceso de inscripción para rendirla en enero

Desde el 31 de agosto hasta el 7 de septiembre los jóvenes se podrán inscribir en la nuevo examen que reemplaza a la PSU para postular a la Educación Superior.

La nueva Prueba de Transición tendrá un segundo proceso de inscripción a partir del 31 de agosto hasta el 7 de septiembre, para todas aquellas personas que no alcanzaron durante el primer tramo.

Al nuevo examen que reemplazará a la extinta PSU, ya se inscribieron más de 234 mil jóvenes para rendirla el próximo 4 y 5 de enero.

«El llamado es a informarse en el portal web, donde además podrán encontrar todo lo que necesitan para postular a la Educación Superior«, dijo el subsecretario Juan Eduardo Vargas.

Algunos de los cambios con respecto a la PSU, es que la nueva Prueba de Transición pasará a tener de 80 a 65 preguntas en las pruebas de Matemáticas y Comprensión lectora.

Además, en el contexto de pandemia, la PTU solo evaluará los contenidos de primero a tercero medio, por las diferencias que se podrían encontrar durante el último año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos