Briones contradice a Rubilar por pago del quinto y sexto IFE: "Eso no se ha reafirmado todavía"

El ministro de Hacienda contradijo a su par de Desarrollo Social quien anunció pagos del 100% para los próximos meses del Ingreso Familiar de Emergencia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

A primera hora de este martes la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia para el próximo jueves, y de paso dio a conocer la existencia de un quinto y sexto pago al 100% para las familias más vulnerables en medio de la crisis económica del covid-19.

Sin embargo los dichos de la titular de Desarrollo Social, quien también anunció nuevas postulaciones, sufrieron un fuerte freno luego que horas más tarde el ministro de Hacienda Ignacio Briones asegurara que dichos pagos aún no están confirmados y que se están "evaluando".

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, informó que el cuarto IFE comenzará a pagarse a partir de este jueves 27 de agosto y será por el 100%, es decir 100 mil pesos por carga familiar 👇

Posted by Publimetro Chile on Tuesday, August 25, 2020

"La quinta y sexta cuota no han sido reafirmada todavía, es el cuarto pago el que fue reafirmado al 100 por ciento, y eso vamos a ir monitoreándolo y evaluándolo; no hay una decisión tomada", indicó Briones en la Comisión de Hacienda.

El secretario de Estado eso sí, señaló que se pagarán si las condiciones lo permiten aunque precisó que los pagos tendrán un techo máximo del 80%, contradiciendo los dichos de Rubilar esta mañana.

Ingreso Familiar de Emergencia: revisa si recibirás el pago automático o debes postular

El monto a entregar depende de la cantidad de personas que integran el hogar, según la composición familiar inscrita en el Registro Social de Hogares, y de la situación socioeconómica de la familia en el estado de emergencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo