Carabineros entregó más de 158 mil permisos en una semana para salida de menores

La autoridad policial señaló que el horario más demandado fue el de tarde (89%), mientras que la jornada preferida fue el día viernes.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Un total de 158.513 permisos temporales para salida de niños, niñas y adolescentes otorgó Carabineros durante la primera semana de funcionamiento de esta autorización especial. Así lo informó el Director Nacional de Orden y Seguridad, general inspector Ricardo Yáñez Reveco, durante el balance semanal de la labor de la policía uniformada.

La autoridad policial señaló que el horario más demandado fue el de tarde (89%), mientras que la jornada preferida (martes, miércoles y viernes) fue el último día hábil, cuando se tramitaron 67.463 solicitudes; 35,5% de ellas (56.141) en la Región Metropolitana, seguida por Antofagasta (25.194), Valparaíso (20.837) y Tarapacá (17.866).

Femicidio frustrado: hombre mantuvo retenida a su expareja con un fusil y luego intentó quitarse la vida

El hecho ocurrió en la comuna de Quilicura y ante la llegada del Gope el sujeto se infringió una herida de bala quedando en riesgo vital.

“Sabemos que muchas familias han optado por mantener el confinamiento, pero también entendemos que muchos niños, niñas y adolescentes esperaban ansiosos esta posibilidad de salir y disfrutar al aire libre, especialmente quienes no tienen espacio o posibilidad de recrearse en sus hogares. Estamos muy contentos por ellos y felicitamos a los niños de nuestro país, que se mostraron muy respetuosos y conscientes de las medidas sanitarias, a la vez que llamamos a sus padres a seguir haciendo buen uso de estos permisos, enseñando con el ejemplo a sus hijos”, dijo el General Yáñez.

El alto oficial también destacó que la Comisaría Virtual otorgó más de 7 millones de permisos la semana pasada y ya superó los 103 millones de autorizaciones desde el 19 de marzo, “confirmándose como la principal herramienta digital de los chilenos durante la pandemia”.

Por otra parte, según las cifras del Departamento de Análisis Criminal, entre el 17 y el 23 de agosto, Carabineros detuvo a 11.672 personas por Delitos contra la Salud Pública, más de 8 mil de ellas fuera del horario del Toque de Queda.

Desde el 19 de marzo, se registran 226.328 detenciones por Delitos contra la Salud Pública, protagonizadas por 193.190 personas, con un 90,8% de chilenos y 9,2% de extranjeros. Un 12,9% de los aprehendidos ha sido sorprendido infringiendo las normas sanitarias en dos o más ocasiones, totalizando 24.851 personas en el grupo de “los más porfiados”. Y el grupo de “Los Incorregibles”, que tienen entre 8 y 16 detenciones por infracciones sanitarias, subió de 34 a 42, una de las mayores alzas del periodo.

Niña de 13 años desapareció en El Bosque luego de que sujeto la contactara por Facebook

La menor fue encontrada en Cerro Navia, acompañada del sujeto de 33 años, que tiene antecedentes por abuso sexual y violación.

En tanto, ya son 808 los detenidos por Carabineros en eventos masivos no autorizados, incluyendo 614 “Fiesteros” aprehendidos en 60 reuniones sociales clandestinas y 154 “futboleros” en 29 encuentros deportivos. De este grupo de infractores, 22,7% corresponde a ciudadanos extranjeros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo