Nacional

Confederación de Dueños de Camiones rechaza llamado a paro: “Eso es terrorismo, decir que no va a haber arroz, azúcar o medicamentos”

“Nosotros en la Confederación no hemos llamado a paro. Las asociaciones gremiales nuestras no participarían en este evento”, afirmó.

Juan Araya, presidente de la Confederación de Dueños de Camiones (CNDC), calificó de “terrorismo” la amenaza de bloquear carreteras hechas por un grupo de transportistas, que anunció un paro nacional para el próximo jueves, como medida de presión contra el Gobierno, para que se aprueben una serie de proyectos de ley en el Congreso..

En conversación con Radio Universo, Araya afirmó que “nosotros en la Confederación no hemos llamado a paro. Las asociaciones gremiales nuestras no participarían en este evento, ya que es un evento que se ha ido enredando por el grupo de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), que partieron por La Araucanía y siguieron por las 12 leyes que se quieren activar en el Congreso”.

El presidente de la CNDC aseguró que desde la CNTC han comentado que “no habrá azúcar, arroz y eso es muy serio, quieren ir a un paro duro”.

“Estamos en pandemia, con un tema de emergencia y nosotros somos pieza fundamental para alimentar a la población, así que no vamos a entrar en ese juego, así que yo creo que eso de empezar a llamar por la prensa sobre de que no va haber azúcar y arroz demuestra la debilidad del movimiento”, agregó.

Araya sostuvo que el movimiento liderado por la CNTC no tiene fuerza, al no contar con el respaldo de los transportistas del norte, la CNDC, y “Chile Transporte”. Ante este escenario, espera que retomen el diálogo con el Gobierno y depongan la movilización antes de que comience (jueves).

El presidente de la CNDC aseguró que “como no tienen suficiente gente, van a hacer estas maniobras que son violentas de cerrar la carretera, que no transiten mercaderías y productos”.

“Eso es terrorismo, decir que no va a haber arroz, azúcar o medicamentos: ¿Qué pasa si en una ciudad no puede llegar un camión con oxígeno a un hospital? Eso es terrorismo”, sentenció Araya.

Tags

Lo Último


Te recomendamos