Femicidio frustrado: hombre mantuvo retenida a su expareja con un fusil y luego intentó quitarse la vida

El hecho ocurrió en la comuna de Quilicura y ante la llegada del Gope el sujeto se infringió una herida de bala quedando en riesgo vital.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Un femicidio frustrado ocurrió en horas de la noche de este lunes en la comuna de Quilicura, luego que un sujeto mantuviera retenida a su expareja con un fusil e intentara quitarse la vida con un disparo.

Tras ser alertados de un hecho de violencia intrafamiliar, personal de Carabineros llegó hasta el inmueble donde según el capitán Patricio Garrido, oficial de ronda de la Prefectura Norte, se verifica y constata "que había una mujer retenida por su expareja”.

"El victimario ingresa utilizando un arma de fuego, tipo fusil y retiene bajo amenaza a la víctima" con la que había mantenido una relación de un año y hace cuatro que habían terminado.

Garrido agregó que “desde el segundo piso del inmueble el sujeto efectuó un disparo contra el personal no resultando ninguno lesionado".

Llegada del Gope

Una vez que se hizo presente personal del Gope, el capitán señaló que "en el instante en que se procedía el sujeto se provoca una lesión con la finalidad de quitarse la vida. Es en ese instante la víctima sale de la casa y tomamos contacto con ella para su resguardo".

El individuo no contaba con antecedentes policiales pero sí con denuncia por violencia intrafamiliar. El sospechoso se encuentra en riesgo vital en el Hospital San José.

Niña de 13 años desapareció en El Bosque luego de que sujeto la contactara por Facebook

La menor fue encontrada en Cerro Navia, acompañada del sujeto de 33 años, que tiene antecedentes por abuso sexual y violación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo