Diputada Maya Fernández tras dichos de Joaquín Lavín: "¿Un socialdemócrata puede militar en la UDI?"

"¿Puede alguien ser socialdemócrata estando en la UDI? Esa es la pregunta y yo creo que hay una contradicción ahí", señaló la parlamentaria.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

"¿Un socialdemócrata puede militar en la UDI, con las ideas de la UDI?" A partir de esta interrogante la diputada Maya Fernández (PS) se refirió a la nueva definición ideológica del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, luego que en un medio de comunicación el edil se autodefiniera este fin de semana como "socialdemócrata".

"Lavín es un hombre inteligente, ha ganado y ha perdido muchas elecciones y se mantiene como un liderazgo, pero no es la primera vez que nos sorprende. En algún momento fue bacheletista aliancista", agregó anoche la legisladora en entrevista con CNN Chile.

Nadie quedó indiferente: Lavín se considera socialdemócrata y asegura que Chile necesita un gobierno de centro

"Creo que Chile necesita un gobierno de centro que incorpore muchos conceptos con la social democracia", sostuvo el alcalde de Las Condes.

Fernández agregó que "él ha ido cambiando de pensamiento y yo digo qué bueno que la gente esté valorando la democracia, pero la pregunta es: ¿Puede alguien ser socialdemócrata estando en la UDI? Esa es la pregunta y yo creo que hay una contradicción ahí".

En este sentido, la legisladora hizo un breve repaso por la trayectoria política del alcalde gremialista. "Ha pasado por distintas fases. De apoyar a la dictadura, incluso en la campaña del Sí, después militante de la UDI, bacheletista aliancista y ahora socialdemócrata. ¿Cuál es el verdadero Lavín? Esa es la pregunta que tiene que hacerse la ciudadanía. ¿Cuál es la cara real que nos está mostrando?", añadió la parlamentaria.

Lavín defiende su condición de "socialdemócrata" y afirma que no ha pensando en renunciar a la UDI

En dicho contexto, el alcalde de Las Condes y principal carta presidencial de Chile Vamos manifestó que "estoy bastante alejado de la política partidista desde hace años".

"Aquí la transparencia de pensamiento es vital y es lo que espera la ciudadanía", remató la diputada Fernández.

Jadue y Lavín: dos caras de la batalla del apruebo en el plebiscito

Los alcaldes de Recoleta y Las Condes, dos claras cartas presidenciales, medirán fuerzas el próximo 25 de octubre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo