Nacional

¿Se desató la campaña?: Matthei critica a Lavín y lo acusa de populista

“El camino de decir cualquier cosa para ser el popular y ganar una elección es muy peligro, eso es populismo y le hace mucho daño a los países”, dijo la alcaldesa de Providencia.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, ha dicho hasta el cansancio que está bien como jefe comunal, que le encanta su cargo y que no tiene pretensiones de llegar a La Moneda.

Sin embargo, las encuestas lo dan como favorito junto al alcalde de Recoleta Daniel Jadue, para iniciar una campaña presidencial. Y hoy al parecer, apareció otra posible candidata, Evelyn Matthei.

En entrevista con El Dínamo, la alcaldesa de Providencia dijo estar muy contenta en sus funciones, pero no descarta presentarse como postulante a Palacio.

En este contexto, criticó a Lavín, quien se autodenominó como socialdemócrata, yendo aún más allá, sosteniendo que Chile necesita un «gobierno de centro».

«El camino de decir cualquier cosa para ser el popular y ganar una elección es muy peligro, eso es populismo y le hace mucho daño a los países», dijo.

Agregó la jefa comunal que «la política tiene que estar basada en convicciones, trabajo serio en buscar realmente y definir los problemas principales; en buscar soluciones con un constante diálogo con quienes están al frente, pero no en populismo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos