Matthei mira a La Moneda y no descarta carrera presidencial

La alcaldesa de Providencia asegura que le gustaría repostularse al municipio, pero aún no le cierra la puerta a enfrentar a Joaquín Lavín.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Joaquín Lavín junto a Daniel Jadue, son las cartas presidenciales que más han sacado a relucir las encuestas. Y justamente, otra alcaldesa puede unirse a este dúo, Evelyn Matthei.

En entrevista con El Dínamo, la jefa comunal de Providencia aseguró que aunque le encanta su cargo, no descarta postularse a La Moneda, por segunda vez.

"Me ha encantado ser alcalde, si todo va como pienso me encantaría repostularme como alcalde", confesó Matthei, pero a la hora de ser consultada sobre una posible carrera presidencial, responde: "Creo que todavía es demasiado temprano para decirlo. Pero, en realidad, no lo descarto".

-Pero si se postulara, ¿cuál sería su principal competencia? ¿Cree que le pueda ganar?

-Lavín poh. Eso veremos, esperemos, que (yo) gane.

Nadie quedó indiferente: Lavín se considera socialdemócrata y asegura que Chile necesita un gobierno de centro

"Creo que Chile necesita un gobierno de centro que incorpore muchos conceptos con la social democracia", sostuvo el alcalde de Las Condes.

Obviamente fue consultada por la definición que hizo de sí mismo Joaquín Lavín, quien se catalogó como "socialdemócrata".  “Si uno pregunta a los chilenos qué es socialdemócrata no mucha gente lo sabe. Me pregunto a quién le importa ese tipo de eslogan, de definiciones que la gente no maneja", precisó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo