Moreira se lanzó contra presidenta de la UDI tras determinación del TS: "No logró sus objetivos al buscar sanciones"

El Tribunal Supremo del partido no sancionará a los parlamentarios que aprobaron el proyecto de retiro del 10%. "TS pone las cosas en su lugar. Sin conducción, pocas esperanzas de unidad", precisó el senador.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Hoy se conoció que el Tribunal Supremo (TS) de la UDI determinó no aplicar ninguna sanción a los parlamentarios que votaron a favor del proyecto retiro del 10% de los fondos de AFP.

Y así, el senador de la colectividad Iván Moreira, descargó su enojo en Twitter, contra la presidenta del partido, Jacqueline Van Rysselberghe.

"Mala fe de la presidenta UDI. No logró sus objetivos al buscar sanciones, prejuzgando que éramos parte de una "triquiñuela" para no respetar la Constitución y principios de la UDI. TS pone las cosas en su lugar. Sin conducción, pocas esperanzas de unidad", sostuvo el parlamentario.

El pasado 15 de julio, cuando la iniciativa era aprobada en su primer trámite legislativo, los diputados Pedro Álvarez-Salamanca, Christian Moreira, Álvaro Carter, Virginia Troncoso y Sandra Amar votaron a favor del 10%. Incluso, dos días después estos tres últimos parlamentarios habían presentado su renuncia a la UDI por dicha petición al TS.

Retiro del 10% AFP: Tribunal Supremo de la UDI no sancionará a parlamentarios que votaron a favor

Si bien no hubo sanciones, el TS realizó una recomendación política de definir de mejor manera el patrocinio a nuevas candidaturas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo