Nacional

Niña de 13 años desapareció en El Bosque luego de que sujeto la contactara por Facebook

La menor fue encontrada en Cerro Navia, acompañada del sujeto de 33 años, que tiene antecedentes por abuso sexual y violación.

A.T.C. de 13 años desapareció el domingo 23 de agosto en la comuna de El Bosque y fue encontrada la noche de este lunes en Cerro Navia.

De acuerdo a la información entregada por la PDI, detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Metropolitana, está indagando el caso, que tuvo como consecuencia la detención del sujeto que la acompañaba en el momento del hallazgo.

Se trata de un ciudadano peruano de 33 años, quien la contactó por Facebook, contando con antecedentes policiales por abuso sexual y violación, siendo investigado por casos de similares características en las regiones de Coquimbo y Metropolitana.

La madre de la menor, relató que el día sábado salió en la noche, iban a quedarse junto a la niña y su otro hijo en la casa de una tía, pero la menor no quiso ir y se quedó con su abuela en el hogar.

La abuela se percató como al mediodía del domingo que la niña no está en la casa. Iniciaron su búsqueda y un vecino dijo que la vio saltar por la reja cerca de las 10.00 hoas de la mañana.

 

Las indagatorias

El comisario Juan Pablo Pardo jefe (s) Bipe Metropolitana, sostuvo que el detenido tenía como modus operandi, el encontrar menores de edad por Facebook. Les mandaba mensajes, conversaban por cerca de seis meses y luego montaba un punto de encuentro.

El hombre fue detenido por los delitos de sustracción de menores y violación. Además, se precisó que aprovechó el contacto con la menor, para enviar invitaciones a las amigas de las víctimas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos