Nacional

Presidente de los camioneros asegura que la movilización está decretada: “Nosotros no amenazamos a nadie”

Sergio Pérez sostuvo tras reunión con el Gobierno que “lo primero que tengo que decirles es que tenemos que asegurar que haremos todo lo posible por asegurar la cadena de abastecimiento”.

Este jueves el paro va. Es lo que ya ha dicho el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, una de las tres principales asociaciones de este sector de la economía.

La movilización responde al ultimátum al Gobierno para la aprobación de trece proyectos de ley que, según plantean, los protegerán de los ataques que han sufrido en la Región de La Araucanía y que han significado la quema de 537 máquinas.

En conversación con Radio ADN, Pérez precisó tras reunirse con el ministro del Interior Víctor Pérez, que «nosotros no amenazamos a nadie, lo que hemos hecho es planear la gravedad del problema, se hace imposible mantener la cadena de abastecimiento si nos están baleando».

«La movilización está decretada», aclaró el dirigente del transporte, quien explicó que «lo primero que tengo que decirles es que tenemos que asegurar que haremos todo lo posible por asegurar la cadena de abastecimiento».

El dirigente gremial señaló también que la cita con el ministro del Interior tuvo como objetivo mantener las conversaciones, y que “aquí no hay discusión respecto a la gravedad del problema (…) Esas son instancias donde el parlamento y el poder Ejecutivo tienen que entregarnos la solución definitiva. Haremos todo lo posible por asegurar la cadena de abastecimiento, nuestra movilización busca resguardar a nuestros choferes”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos