Diputado presenta proyecto para prohibir retorno a clases presenciales el 2020 y propone jornada semipresencial en 2021

El parlamentario PS Luis Rocafull señaló que busca disminuir el riesgo de contagio del coronavirus y resguardar la salud de los estudiantes, profesores y trabajadores de la educación.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El diputado PS Luis Rocafull presentó un proyecto que prohíbe la realización de clases presenciales el 2020 y que propone una jornada semipresencial para el 2021.

Según informa SoyChile, el parlamentario señaló que busca disminuir el riesgo de contagio del coronavirus y resguardar la salud de los estudiantes, profesores y trabajadores de la educación.

Repetir de curso es posible: Ministerio de Educación descartó la promoción automática de curso

El Mineduc le envió un documento a los establecimientos donde aconseja que se debe dar prioridad a las asignaturas de Lenguaje y Matemática.

En ese sentido, indicó que "se tienen que buscar maneras de realizar las evaluaciones y terminar el año, lo que le va a dar tranquilidad a las y los apoderados".

Respecto a las clases del 2021, el legislador expresó que "hay que tomar medidas respecto al distanciamiento, al no contacto y para eso se requiere espacio. Hoy, la mayoría de los establecimientos no cuentan con ellos".

Cámara de Diputados solicita a Piñera bono compensatorio para trabajadores de la educación por su labor en pandemia

Los beneficiarios serían profesores y profesoras, asistentes de la educación, profesionales, técnicos y auxiliares, incluidas las manipuladoras de alimentos; pertenecientes al sector público, particular subvencionado y privado.

"Por ende, proponemos que la jornada escolar completa diurna se divida en dos: una de cuatro horas en la mañana y otra de cuatro horas en la tarde, con menos estudiantes en las salas de clases, lo que ya minimiza los riesgos de contagio", remató.

Por último, Rocafull afirmó que está dispuesto a realizar mejoras al proyecto para que el retorno a clases el 2021 sea de forma más segura, la cual puede ser complementada con un sistema remoto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo