logo
Nacional
 /
Nacional 26/08/2020

Ministro Desbordes y violencia en La Araucanía: “Los fiscales actúan bajo amenaza, son agredidos y emboscados”

El secretario de Estado señaló que “pareciera que los medios probatorios para acreditar los hechos deben ser muchísimos más que los que se requieren en otras partes de Chile”.

El ministro de Defensa Mario Desbordes se refirió a los hechos de violencia que se han registrado en el último tiempo en La Araucanía, y donde el pasado sábado una niña de 9 años resultó herida de bala en un ataque a un camión.

En entrevista con Rario Pauta, el titular de Defensa aseguró que en la zona los fiscales “actúan bajo amenaza”, y que “son agredidos, emboscados con atentados donde se ha acribillado vehículos de fiscales y eso no pasa en ninguna parte, salvo allá“.

⭕️ Quemas de camiones, disparos y cortes de ruta

Publicado por Publimetro Chile en Martes, 25 de agosto de 2020

El secretario de Estado agregó que en “pareciera que los medios probatorios para acreditar los hechos deben ser muchísimos más que los que se requieren en otras partes de Chile y eso no puede ser. Entonces, bueno, hay también un problema de pruebas”.

Desbordes también apuntó a que “se hace muchísimo más difícil cuando se detiene gente. Ayer, por lo que leo, se deja en libertad a personas que portaban fusiles de guerra. Yo no sé si eso pasaría en Santiago”.

Y agregó: “Y dejo la pregunta nomás, porque es un tema que tendrá que ver Justicia, no me corresponde a mí. Pero si alguien porta un fusil de guerra, calibre 556, no un fusil de juguete, es un fusil que puede perforar blindaje, me suena raro que en Santiago fueran a dejar libre a esa persona”.