logo
Nacional
 /
Nacional 26/08/2020

Este miércoles será formalizado Gary Valenzuela por el femicidio de Norma Vásquez

La audiencia se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas y la fiscalía del Maule indicó que el imputado será formalizado por el delito de femicidio.

A partir de las 11:00 horas de este miércoles se llevará a cabo la formalización de Gary Valenzuela, acusado del femicidio de la carabinera Norma Vásquez (20) asesinada el sábado pasado en Linares.

La Fiscalía confirmó que el también carabinero -quien se encontraba expulsado de la institución- será formalizado por femicidio. El fiscal Regional del Maule, Julio Contardo aseguró que “se va a formalizar al imputado por el delito de femicidio y se van a a dar a conocer los antecedentes para tan grave imputación. Sin duda, hechos de esa naturaleza merecen además la aplicación de una medida cautelar, la más rigurosa, como la prisión preventiva“.

El persecutor agregó que “durante estos días hemos trabajado de forma ardua e incesante junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones con el fin de recabar todos los antecedentes necesarios para esclarecer estos deleznables hechos que acabaron con la vida de la joven“.

Un trágico final

El caso quedó al descubierto el pasado sábado cuando el cuerpo de la joven uniformada fue encontrado sin vida en la maletera de un auto estacionado afuera de un motel en la comuna de la región del Maule.

La joven asesinada había terminado hace meses una tormentosa relación con Valenzuela quien incluso tenía una orden de alejamiento por intento de violación y otros hechos de violencia y abusos.