Nacional

Gary Valenzuela queda en prisión preventiva por el asesinato de Norma Vásquez

“La libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, precisó el tribunal.

El excarabinero Gary Valenzuela quedó en prisión preventiva por el asesinato de la funcionaria policial de 20 años, Norma Vásquez.

«La libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad», precisó el tribunal.

Se decretaron cinco meses como plazo para la investigación, además de un pericia sicológica en Santiago del imputado.

En la audiencia se indicó que el ex subteniente Gary Valenzuela mató de un golpe en la cabeza con un extintor a la joven carabinera. También informó que la víctima fue llevada mediante engaños al motel en que ocurrió el crimen.

Los antecedentes de la audiencia

La fiscal Carola D’Agostini sostuvo que se encontró sangre y pelo de la víctima en la ropa del imputado, quien luego de haber cometido el crimen, adquirió nueva indumentaria para cambiarse.

Por otro lado, la persecutora indica que el automóvil donde se encontró el cuerpo de la carabinera, también estaba la casaca institucional de la víctima.

Sin embargo, uno de los relatos que más impactó en la audiencia fueron los dos motivos de venganza que tendría Valenzuela para con Norma.

El primero de ellos sería la negativa de la joven para tener relaciones sexuales con él, durante toda su relación sentimental, dado el credo religioso que profesaba. De hecho los dos exámenes que se le realizaron al cuerpo, comprobaron que «sus genitales estaban indemnes», precisó la fiscal.

Y el segundo hecho es la denuncia que hizo la víctima en contra del imputado, luego de un intento de violación el pasado 17 de julio, y que terminó con la baja del, en ese entonces, subteniente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos