Nacional

Moreira: “Si Joaquín Lavín y Evelyn Matthei no se ponen de acuerdo, yo estoy disponible” para ser candidato

“Estoy totalmente disponible, y no significa que esté lanzando una candidatura, significa decir, aquí estoy, con todos mis defectos y virtudes. Si puedo ayudar, estoy disponible”, afirmó.

El senador UDI Iván Moreira aseguró estar «disponible» para ser candidato presidencial. Esto luego que la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei tildara de «populista» a su par de Las Condes Joaquín Lavín, quien se catalogó como «socialdemócrata».

Al respecto, el parlamentario señaló a La Cuarta que «si nos dividimos entre nosotros esto termina dándole el triunfo en bandeja a la izquierda, que no tiene candidato. Yo no quiero entrar a polemizar entre estos roces de los alcaldes, porque eso no nos conviene».

«Y si Joaquín Lavín y Evelyn Matthei no se ponen de acuerdo, yo estoy disponible, totalmente», afirmó.

En ese sentido, manifestó que «estoy totalmente disponible, y no significa que esté lanzando una candidatura, significa decir, aquí estoy, con todos mis defectos y virtudes. Si puedo ayudar, estoy disponible».

Consultado si las declaraciones del alcalde de Las Condes lo pueden perjudicar, precisó que «entendamos una cosa. Toda la gente que está molesta con Lavín, en una eventual candidatura contra Jadue, a todos se les va a quitar el enojo y van a votar por Lavín. Veamos esto desde la perspectiva y estrategia para ganar, y que no significa que uno esté desconociendo los principios y valores que representa nuestro sector».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos