Joaquín Lavín tras críticas de Evelyn Matthei: "Yo digo las cosas porque las creo. No estoy renegando nada"

"Chile tiene que reflejar el consenso de integrar las visiones de la socialdemocracia europea. Donde el Estado tiene que asumir su responsabilidad en roles sociales", señaló el alcalde.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, respondió a las críticas de su par de Providencia, Evelyn Matthei, luego de declararse recientemente en una entrevista como “socialdemócrata”, pese a pertenecer a la UDI.

En conversación con el matinal Bienvenidos de Canal 13, Lavín afirmó que “yo digo las cosas porque las creo. No estoy renegando nada. Sé de donde vengo y por eso también sé a donde tiene que ir Chile”.

¿Se desató la campaña?: Matthei critica a Lavín y lo acusa de populista

"El camino de decir cualquier cosa para ser el popular y ganar una elección es muy peligro, eso es populismo y le hace mucho daño a los países", dijo la alcaldesa de Providencia.

En esta línea, el jefe comunal agregó que “Chile tiene que reflejar el consenso de integrar las visiones de la socialdemocracia europea. Donde el Estado tiene que asumir su responsabilidad en roles sociales”.

El ex candidato presidencial aseguró que “tenemos una oportunidad de una nueva Constitución que se va a construir por dos tercios. Juntémonos y enfrentemos los problemas de Chile y rescatemos el rol del Estado y los derechos sociales”.

Evelyn Matthei: "En el caso de Alemania yo me defino más como Merkel, en Francia como Macron"

"Una cosa es leer a la gente, y otra cosa es en el fondo ser algo que no se es”, señaló en tanto sobre los dichos del alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, quien se tildó como "socialdemócrata".

Consultado sobre si cree que traicionó sus inicios, tras apoyar la dictadura militar, Lavín señaló que “está claro lo que fui, pero yo he ido evolucionando como persona”.

“Uno está dispuesto a cambiar. Las personas vamos aprendiendo y la sociedad chilena ha cambiado. Sé de donde vengo, pero también sé a donde voy y lo que Chile necesita”, sentenció el jefe comunal.

Moreira: "Si Joaquín Lavín y Evelyn Matthei no se ponen de acuerdo, yo estoy disponible" para ser candidato

"Estoy totalmente disponible, y no significa que esté lanzando una candidatura, significa decir, aquí estoy, con todos mis defectos y virtudes. Si puedo ayudar, estoy disponible", afirmó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo