Juan Sutil se suma a Joaquín Lavín: "Algunos amigos dicen 'Juanito también es socialdemócrata'"

El presidente de la CPC aseguró que "yo soy una persona liberal y tengo una preocupación social muy importante".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, se sumó a los dichos de Joaquín Lavín y aseguró que también se considera un “socialdemócrata”.  

En declaraciones que reproduce radio ADN, el empresario aseguró que "yo soy una persona liberal y tengo una preocupación  social muy importante y la he manifestado siempre, toda mi vida, y en ese sentido hay algunos amigos que dicen ‘bueno, Juanito también es socialdemócrata"".

"Es bueno que todos tengamos esas preocupaciones"

Sobre los dichos del alcalde de Las Condes, Sutil indicó que "las personas que tienen sentido social de alguna forma son socialdemócratas, independiente de que algunas formas de hacer empresa o hacer sociedad más bien sea liberal y no socialdemócrata".

Está disponible para entrar en la carrera presidencial 👇

Posted by Publimetro Chile on Wednesday, August 26, 2020

Y continuó: "Eso no significa que uno no tenga una inquietud, una obligación y un interés de que haya mejor protección social, mejor educación, mejor salud, de que hayan mejores jubilaciones, eso no es patrimonio de un sector u otro, eso lo expresa muy bien la corriente socialdemócrata europea y si él se identifica con eso no me parece mal, y creo que no solo Lavín, es bueno que todos tengamos esas preocupaciones".

Cabe recordar que Joaquín Lavín declaró que su eventual gobierno sería socialdemócrata, lo que ha generado diversas reacciones en el mundo político, tanto en el oficialismo como en la oposición.

¿Se desató la campaña?: Matthei critica a Lavín y lo acusa de populista

"El camino de decir cualquier cosa para ser el popular y ganar una elección es muy peligro, eso es populismo y le hace mucho daño a los países", dijo la alcaldesa de Providencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo