La Florida, Maipú, Macul y otras seis comunas de la Región Metropolitana salen de cuarentena y pasan a Transición

Mientras que Hualpén, Concepción, Chiguayante y Talcahuano en la Región del Biobío, además de Linares en El Maule, retroceden a cuarentena.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El Ministerio de Salud dio a conocer este miércoles un nuevo reporte sobre los casos de coronavirus en Chile.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que se registraron 1.371 casos nuevos de covid-19 y 32 fallecidos en las últimas 24 horas.

Se mantienen las cifras: Minsal reporta 1.371 casos nuevos de covid-19 y 32 fallecimientos

El Ministerio de Salud informó que Chile llegó a los 402.365 casos contagiados y a las 10.990 víctimas fatales desde marzo a la fecha.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell informó que las comunas de El Monte, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Macul, La Florida, Maipú, Calera de Tango, Huechuraba y Talagante en la Región Metropolitana saldrán de cuarentena y pasarán a la etapa de Transición.

La medida comenzará a regir a partir de las 05:00 horas del próximo lunes 31 de agosto.

Mientras que retroceden a cuarentena las comunas de Hualpén, Concepción, Chiguayante y Talcahuano en la Región del Biobío. También pasa a Fase 1 la comuna de Linares en la Región del Maule.

Esta medida comenzará a regir a partir de este viernes 28 de agosto a las 23:00 horas.

Cabe recordar que los alcaldes de Maipú y La Florida, Cathy Barriga y Rodolfo Carter respectivamente, ya habían adelantado que las mencionadas comunas saldrían de cuarentena desde este lunes.

Alcaldes de Maipú y La Florida adelantan que sus comunas saldrán de cuarentena este lunes

Cathy Barriga dio a conocer el hecho por Instagram, indicando que no está de acuerdo con la medida. "Nuestra comuna fue la última en entrar a cuarentena y debiese ser la última en salir", expresó,

Loading...
Revisa el siguiente artículo