Nacional

Ossandón enfrentó formalización por tráfico de influencias con equipo de tres abogados

Ossandón fue acusado por el alcalde de Pirque, su primo, de realizar gestiones para beneficiar a la empresa Cavilú SpA, en la que participa uno de sus hijos, Nicolás.

La mañana de este miércoles se realizó la audiencia de formalización del senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón. El parlamentario enfrenta cargos por «tráfico de influencias».

Tras escuchar la exposición de los antecedentes, el Juzgado de Garantía de Puente Alto fijó 90 días de plazo para la investigación.

Imputación contra Ossandón

En 2018, Ossandón fue acusado por el alcalde de Pirque, su primo Cristián Balmaceda, de realizar gestiones para beneficiar a la empresa Cavilú SpA, en la que participa uno de sus hijos, Nicolás.

De acuerdo a la imputación realizada por el fiscal Manuel Guerra, el parlamentario habría solicitado que se diera el visto bueno a los trabajos que realizaría Cavilú en Puente Alto, pese a que no estaban los permisos ambientales.

Dado el conocimiento que Ossandón tenía de la mencionada comuna, donde se desempeñó como alcalde, y de acuerdo con el persecutor, habría influido en las decisiones de German Codina, actual edil.

Adicionalmente, según la Fiscalía, el imputado habría sostenido una serie de reuniones con los concejales de Pirque, a fin de beneficiar a la empresa en que participaba su hijo.

Pese a la imputación de los cargos en su contra, Ossandón ha insistido en su inocencia. De acuerdo con su versión, se trata de una «vendetta política».

Tags

Lo Último


Te recomendamos