Nacional

No hay más plazos para pagar patente del auto

Hasta el lunes 31 agosto se puede cancelar segunda cuota y desde asociación de municipalidades descartan extender tiempo.

El lunes 31 de agosto vence el plazo para cancelar la segunda cuota de la patente del auto, el famoso permiso de circulación, para quienes optaron por dividir ese pago.

Y la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) descarta que pueda ser postergada esa obligación por las dificultades económicas  producto de la pandemia de coronavirus.

«Por lo menos nosotros no vamos a impulsar una idea como esa, porque las municipalidades requieren con urgencia de fondos debido a que han asumido muchos gastos inesperados por culpa del covid-19», dijo Gabriel Flandes, director de Administración y Finanzas de la AChM.

El representante del gremio de los municipios agregó que «el pago se ha hecho hasta ahora en un 80% por medio de internet, para cumplir con las normas sanitarias, aunque en los propios edificios consistoriales hay espacios para este trámite».

Gabriel Flandes señaló que «asumimos que por el retiro del 10% de los fondos previsionales la gente que aún debe la segunda parte de la cuota tiene dinero para cancelarla, y además esas personas apenas deben un promedio de 25 mil pesos».   

Cabe recordar que este año el Congreso aprobó el cambio de la fecha de pago total o parcial, que pasó del 31 de marzo al 30 de junio, con jornada fatal para la segunda cuota en cinco días más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos