Otro salvavidas para las pymes: subsidios y créditos del Gobierno a empresas de turismo

El plan se lanzó hoy en Valparaíso y se denomina “Reactívate Turismo Fogape con BancoEstado”.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia

El ministro de Economía, Lucas Palacios, presentó esta tarde un nuevo plan de ayuda para las pequeñas y medianas empresas del sector turístico afectadas por la crisis sanitaria, denominado “Reactívate Turismo Fogape con BancoEstado.

Palacios hizo el anuncio en el café “Entre Cerros”, de Valparaíso, hasta donde llegó junto al intendente del Puerto, Jorge Martínez, y el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel. También estuvieron presentes los directores nacionales de Sercotec y Sernatur, Bruno Trisotti y Andrea Wolleter, respectivamente.

El programa contempla subsidios de hasta $3 millones por parte de Sercotec para que pymes puedan financiar materiales para implementar protocolos y medidas de resguardo sanitario para hacer frente al coronavirus, además de obras menores, materiales, mercaderías, pago de arriendos, sueldos y servicios básicos.

El otorgamiento del subsidio también permitirá a los beneficiarios acceder al crédito Fogape Covid-19 en la entidad bancaria estatal, con el objetivo de potenciar la recuperación de los emprendedores del rubro.

“Existen 177 mil empresas ligadas al turismo en nuestro país, 600 mil puestos de trabajos diseminados en cada pueblo, en cada villa, en cada población de Chile. Son empresas pequeñas casi todas. Con nuestro primer llamado para el programa ‘Reactivate Turismo’, 5 mil empresas se vieron beneficiadas.
Sin embargo, como queremos seguir apoyando al sector para llegar a más familias del país, vamos a hacer un segundo llamado la próxima semana”, dijo Palacios.

El titular de Economía añadió que “con el presidente de BancoEstado tenemos un objetivo común que es poder ayudar con todas las herramientas que tenemos a las pymes de Chile, para que se pongan de pie, para que puedan superar esta etapa. Hoy estamos generando una alianza estratégica que consiste en que cada vez que Sercotec dé un subsidio, entonces la persona beneficiada va a tener la posibilidad de apalancar adicionalmente un crédito Covid Fogape por al menos el mismo monto del subsidio, es decir en un 2x1”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo