Nacional

Sergio Pérez asegura que “la movilización va” y pide “comprensión a todo Chile”

El líder de la Confederación Nacional de Transportes de Carga señaló que en las últimas horas hubo reuniones con el poder ejecutivo y el legislativo, pero “se ha avanzado muy poco”. “Nosotros estamos disponibles 24/7”, agregó.

«La movilización va«, señaló Sergio Pérez, líder de la Confederación Nacional de Transportes de Carga, sobre la manifestación de camioneros desde las 00:00 de este jueves.

En conversación con Publimetro, el dirigente gremial pidió «comprensión a todo Chile, pero esta es una acción necesaria«, además de recalcar que como gremio están «disponibles 24/7 para dialogar«.

«Cuando quiera el Poder Ejecutivo y Legislativo nos sentamos, conversamos, llegamos a un protocolo de acuerdo con medidas concretas, fechas concretas» y fue enfático en que «el paro es indefinido hasta que no esté firmado ese documento«.

Pérez señaló que hasta último momento hubo intenciones de detener la movilización y llegar a un acuerdo. «Hoy tuvimos una reunión del comité de crisis y hubo una recepción muy positiva del presidente de la Cámara (Diego Paulsen, RN), pero la presidenta del Senado (Adriana Muñoz, PPD) no estaba disponible para algunas soluciones urgentes», dijo.

«Le hicimos saber que necesitamos que junto con el Poder Ejecutivo tengan una solución urgente, pero ella no tenia la disposición urgente para aquello«, agregó.

Sobre el Gobierno, el vocero reconoció que «nos han llamado. Hay una comisión de dos dirigentes nuestros con el ministro Pérez, donde han avanzado en temas sectoriales, pero en el problema de la delincuencia se ha avanzado muy poco«.

Sergio Pérez: «Nosotros no seremos responsables de un desabastecimiento»

Una de las grandes críticas que han recibido los camioneros por la movilización es el posible desabastecimiento que podría ocurrir en el país en medio de la pandemia del coronavirus. «Nosotros no seremos responsables de un desabastecimiento», aclaró Pérez.

«La misma petición que hicimos hoy la hicimos el 25 de noviembre al presidente de la República, al presidente de la Corte Suprema y a los presidentes de ambas cámaras, donde ellos se comprometieron, de la misma manera como se pusieron de acuerdo para el plebiscito, a solucionar el problema. No solo no lo resolvieron, sino que durante la pandemia las agresiones han sido mucho más severas»

Por lo mismo, el líder de la CNTC apuntó al ejecutivo y al legislativo, quienes «tienen que tener la solución. Nos han querido hacer responsables del desabastecimiento que podría provocarse durante el paro indefinido«.

«Nosotros no queremos en tiempos de pandemia generar problemas a la gente más pobre de nuestra patria, pero no podemos seguir aceptando la delincuencia», agregó.

Sergio Pérez sobre Juan Araya: «No me voy a pronunciar»

Pese a que el dirigente gremial fue enfático en tener apoyo de diferentes sectores, «incluida la Multigremial de Emprendedores de Chile, presidida por Juan Pablo Swett«, la movilización recibió fuertes críticas de Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile.

Araya señaló que «esto también es terrorismo», a lo que el vocero respondió que «cada dirigente es responsable de sus dichos y los hechos mandan. Nosotros estamos defendiendo la vida de nuestros conductores y sus hijos. No me voy a pronunciar de las expresiones de otros dirigentes, pero la vocería única de esta manifestación está bajo mi responsabilidad».

Pérez, además, fue enfático en que no es un paro, sino «una movilización ciudadana nacional contra la delincuencia, narcotrafico y terrorismo, junto con las agresiones que hemos recibido los camioneros de Chile, entre ellos un mártir Juan Barrios y una hija nuestra que fue baleada, Montserrat».

Finalmente, pidió que «quede registrado en su diario que nosotros apoyamos a Carabineros de Chile, a la PDI y a todas las instituciones encargadas de poner orden en la patria, pero la solución está 100% en el gobierno y en el legislativo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos