logo
Coronavirus
 /
Coronavirus 27/08/2020

La dura crítica de Carter al Gobierno: “No sé qué le pasa, tiene un problema de comunicación brutal”

El alcalde de La Florida sostuvo que el Ejecutivo “ha estado lento, no sólo en las reacciones, sino en las comunicaciones con los niveles intermedios”, tras los nuevos anuncios de comunas que entran en fase de transición.

Después de los nuevos anuncios de comunas que entran en fase de transición en el marco de la pandemia del covid-19, el alcalde de La Florida -una de las comunas que pasará a etapa 2- criticó duramente al Gobierno por su manejo en esta materia.

“No tengo ánimo de pelear con un Gobierno por el cual yo voté. Pero no sé qué le pasa, tiene un problema de comunicación con nosotros brutal. Ojalá nos ayuden más, nos comuniquen más”, declaró Carter en radio Cooperativa.

A juicio del jefe comunal de La Florida, “el Gobierno ha estado lento, no solo en las reacciones, sino en las comunicaciones con los niveles intermedios. No basta con decir un miércoles que va a desconfinar un lunes, lo que hay que hacer es coordinar cómo se hace”.

“Comunas como La Florida, Maipú, son comunas tan grandes que debiesen ser preocupación del Estado central. Estamos un poquito abandonados a nuestra suerte”, argumentó.

En ese sentido, Carter manifestó que “en La Florida estamos bastante solos, con matices, porque con el ministro del Interior tenemos buenas relaciones y estamos trabajando en materia de seguridad, pero en salud estamos muy abandonados”.