Coronavirus

El profundo lamento de un hombre que creía que el coronavirus era un engaño y vio morir a su esposa como consecuencia de la pandemia

Brian Lee Hitchens, ciudadano de Florida, y su compañera Erin creían que el covid-19 era un asunto fabricado y que estaba relacionado con la tecnología celular 5G.

Brian y Erin, una pareja de Florida, Estados Unidos, creían que el coronavirus era un engaño y que estaba relacionado con la tecnología celular 5G, tal como lo afirmaban algunas teorías conspirativas que vieron en publicaciones en redes sociales.

Por lo dicho, no tomaron mayores recaudos. Si es que se contagiaban, no sería algo mayor que una gripe común. Eso era lo que ambos creían.

Y por lo mismo no buscaron ayuda especializada cuando ambos comenzaron a presentar síntomas a comienzos de mayo. Se habían contagiado de covid-19.

Brian Lee Hitchens, conductor de Uber en Florida, logró recuperarse, sin embargo su esposa, de 46 años, no sobrevivió. Erin murió por problemas cardiacos derivados relacionados con el coronavirus.

La BBC siguió este caso en el marco de una investigación sobre los costos de la desinformación en medio de la pandemia. Tras la muerte de Erin, Brian dijo las siguientes palabras: «este es un virus real que afecta a las personas de manera diferente. No puedo cambiar el pasado. Solo puedo vivir en el presente y tomar mejores decisiones para el futuro».

«Ella ya no está sufriendo, pero está en paz. Pasé por momentos extrañándola, pero sé que está en un lugar mejor», añadió.

En mayo pasado, cuando la pareja comenzaba a experimentar los duros efectos del coronavirus, Brian Lee Hitchens hizo una cruda reflexión en Facebook que se volvió viral. «Si tienes que salir, usa el conocimiento y no seas tonto como yo para que no te suceda lo mismo que a mí y a mi esposa», fue parte de lo que escribió en dicha ocasión, en la que reconoció el enorme error de seguir la pauta de teorías conspirativas en torno a la pandemia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos