Harboe: "¿A qué hora el Presidente Piñera presenta Ley de Seguridad del Estado contra convocantes del paro de camioneros?"

El senador PPD emplazó al Ejecutivo respecto al paro indefinido de camioneros que comenzó este jueves.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El senador PPD Felipe Harboe emplazó al Gobierno a implementar las medidas correspondientes ante el paro nacional indefinido de camioneros que comenzó este jueves.

Camionero amenaza a colega que no quiso sumarse al paro: "En patota te vamos a hacer mierda"

Un tenso momento se registró en la Ruta 68 durante la movilización del gremio.

"¿A qué hora el Presidente presenta requerimiento por Ley de Seguridad del Estado contra convocantes del paro de camioneros?", cuestionó el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.

Harboe señaló además, en declaraciones consignadas por Radio Bío Bío, que "me parece francamente inconcebible que el Gobierno mire para el techo al momento en que Chile se encuentra amenazado por un grupo de camioneros".

De igual manera, indicó que  "uno puede entender la molestia y el reclamo respecto de los temas de seguridad, pero eso se hace sobre la vía del diálogo".

Desbordes y paro de camioneros: "Uno tiene que ponerse en los zapatos de ellos"

“Con todo, no es correcto cortar los suministros sobre todo de elementos básicos. Hay muchas formas de movilización, de manifestación, todas pacíficas que sería todas autorizadas por el Gobierno, o por el jefe de Defensa en cada caso", señaló.

En la misma línea, afirmó que "forzar al Estado a tomar decisiones sobre la base de la amenaza, el chantaje, el corte de ruta, me parece que no es el camino para una democracia sólida".

Por último, el legislador expresó que espera que "el Presidente de la República adopte las medidas porque él es -finalmente- el encargado de mantener la seguridad y el libre tránsito".

Loading...
Revisa el siguiente artículo