Coronavirus

Detienen a líderes de iglesia que vendían cura milagrosa para el coronavirus

Génesis ll de la Salud y la Sanación tiene presencia en toda Latinoamérica, y sus miembros implicados en el delito, fueron detenidos en Colombia y Estados Unidos.

Los miembros de la Iglesia Génesis ll de la Salud y la Sanación aseguran que fue creada para «brindar salud a toda la humanidad».

“Queremos crear un mundo sin enfermedad”, se leía en la página web de Jim Humble, un hombre mayor que alguna vez fue buscador de oro en Sudamérica, quien afirma haberse retirado de dicha iglesia en 2017.

Su otro fundador y actual líder, Mark Grenon, de 62 años, fue detenido recientemente en Colombia junto a uno de sus hijos, Joseph (32), por petición de la Justicia estadounidense, que les acusa de fabricar, promover y vender una cura fraudulenta contra el coronavirus y otras enfermedades.

Otros dos hijos del «arzobispo» Grenon, Jonathan (34) y Jordan (26), también fueron arrestados en Estados Unidos y están en prisión preventiva.

De acuerdo a lo que informa BBC Mundo, la acusación de la Fiscalía del Distrito Sur de Florida, la familia Grenon supuestamente vendió decenas de miles de botellas de la llamada «Solución Mineral Milagrosa» o MMS (por sus siglas en inglés) como remedio contra todo tipo de dolencias, entre ellas el autismo, la malaria y el cáncer.

La MMS es una solución de clorito de sodio y agua destilada y se vende con las instrucciones de mezclarla con un «activador», por ejemplo ácido cítrico, para convertirla en dióxido de cloro.

Tanto el clorito de sodio como el dióxido de cloro son los ingredientes activos de algunos desinfectantes, además de tener otros usos industriales como la fabricación de papel.

Sus líderes

Los líderes de Génesis II llegaron a ganar hasta US$ 120 mil al mes con la venta de la supuesta cura para el coronavirus y que además, según sus autores, curaría la malaria, el VIH y el autismo.

«Recientemente nos han atacado. Están falsamente acusándonos de hacer algo que no hemos hecho«, dijo Jonathan Grenon, uno de los actuales líderes de esta iglesia, en una de sus intervenciones por redes sociales donde se defiende de las acusaciones.

A pesar de la detención de estas personas que promovían una cura no existente contra el coronavirus, todavía el producto y la creencia de que es efectivo sigue presente en los lugares donde la iglesia Génesis II está instalada, como en sectores de África, España y Sudamérica.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos