Nacional

“Convivencia nacional”: Lavín responde a las críticas y explica su idea de Gobierno

“Chile no necesita un gobierno ni de derecha ni de izquierda en un sentido convencional”, afirmó el alcalde de Las Condes.

El alcalde de Las Condes Joaquín Lavín se defendió de las críticas que ha recibido tras definirse como «socialdemócrata» y explicó su idea de Gobierno, la que resumió en el concepto «convivencia nacional».

«Chile en el futuro, con todos los problemas que tenemos, ya no da en el eje derecha-izquierda. Chile necesita un gobierno que yo lo llamo de convivencia nacional, en que personas que pensamos distintos, que no somos todos iguales, nos pongamos de acuerdo en ciertas metas básicas e interpretemos el espíritu nuevo que va a venir con la nueva constitución», declaró Lavín en un punto de prensa durante la mañana de este jueves.

«Eso yo lo llamo gobierno de convivencia nacional, que significa acoger ideas que para mí no son propias de la centroderecha, por ejemplo un rol mucho más fuerte del Estado, garantizar derechos sociales, que son cosas que vienen de la socialdemocracia europea. De eso se trata. Yo digo lo que pienso, la gente le pone las etiquetas», continuó.

Respecto a las críticas recibidas, el jefe comunal de Las Condes manifestó lo siguiente: «Yo sé que esto en mi sector me acarrea puros palos, pero es lo que creo que necesita Chile».

«Chile no necesita un gobierno ni de derecha ni de izquierda en un sentido convencional», insistió.

Consultado específicamente por las críticas de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien incluso manifestó su deseo de postular a La Moneda, Lavín declaró que «feliz, las personas tienen derecho a manifestarse. Yo soy candidato a alcalde de Las Condes y espero que me vaya bien en la elección de abril».

Tags

Lo Último


Te recomendamos