Desbordes y paro de camioneros: "Uno tiene que ponerse en los zapatos de ellos"

“Con todo, no es correcto cortar los suministros sobre todo de elementos básicos. Hay muchas formas de movilización, de manifestación, todas pacíficas que sería todas autorizadas por el Gobierno, o por el jefe de Defensa en cada caso", señaló.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, se refirió este jueves al paro indefinido de los camioneros.

Al respecto dijo en Radio Agricultura que “uno tiene que ponerse en los zapatos de ellos y no puede uno menos que comprender y solidarizar con lo que está pasando, y es el Estado -el Gobierno, el Poder Judicial, el Ministerio Público- los llamados a solucionar el problema”.

“Con todo, no es correcto cortar los suministros sobre todo de elementos básicos. Hay muchas formas de movilización, de manifestación, todas pacíficas que sería todas autorizadas por el Gobierno, o por el jefe de Defensa en cada caso”, enfatizó.

Dirigente camionero repasó a Francisco Vidal en "Bienvenidos": "Usted que fue político y hoy está en los matinales, también tiene culpa"

El presidente de la Federación de Camiones del Sur le dijo al panelista que "cuando usted fue ministro del Interior le reclamamos lo mismo".

A su juicio, en la región de La Araucanía, “hay que aislar a los violentistas y con ellos todo el rigor de la ley, y esa parte hay que hacerlo reforzando a las policías, apoyando a Carabineros en su actuar en el día a día en la zona, mejorando el nivel de equipamiento, porque vamos a necesitar que cada procedimiento esté grabado 100% para que nadie dude si lo que sucedió es lo que relata el funcionario o lo que relata la otra parte. En eso está trabajando el ministro Víctor Pérez, que ha estado desplegado en la zona y preocupado desde el primer día”.

Camionero amenaza a colega que no quiso sumarse al paro: "En patota te vamos a hacer mierda"

Un tenso momento se registró en la Ruta 68 durante la movilización del gremio.

También fue consultado por la decisión de la justicia que cambió la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario a tres comuneros mapuche por el porte de escopetas y un fusil de guerra.

Paro de camioneros: Carabinero apuntó con arma de fuego a chofer en un confuso incidente

El hecho ocurrió a primera hora en el ingreso de un servicentro en el sector de Pillanlelbún, en la provincia de Cautín.

Sobre el tema precisó que “no debo cuestionar los fallos de la Justicia, pero sí tengo todo el derecho a plantearme que una persona que anda con un fusil de guerra no lo está usando para cazar conejos. Aquí hay que ser muy claro, el hombre que estaba usando un fusil de guerra lo está usando porque está dispuesto a matar a otras personas”, resaltó.

“En Santiago no lo van a dejar libre, eso se lo puedo asegurar, ningún santiaguino que ande con un fusil de guerra calibre 5.56…. un dato no menor, es un fusil moderno con una munición que usan los ejércitos, ni siquiera las policías, solo en caso muy extremos”, afirmó Desbordes.

División entre los camioneros: "Hoy no se puede parar el país con lo poco que está trabajando la gente"

Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, sostuvo además que "nadie pensó que los camioneros le iban a hacer un paro al Presidente Piñera".

“Me cuesta entender que esa persona quede con arresto domiciliario, me cuesta pensar que esa persona no es un peligro para la sociedad. Es algo que tendrá que discutirse en los tribunales, ya la Corte de Apelaciones se pronunció y no puedo cuestionar ese fallo, pero sí tengo todo el derecho como ciudadano y como ministro a cuestionar eso porque ese fusil va ser utilizado contra los carabineros y militares, y los militares con gente de este tipo tiene todo el derecho a defenderse”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo