Evelyn Matthei se abre a indultos en Punta Peuco: "Lo estudiaría absolutamente, pero con los altos mandos por ningún motivo"

En un eventual Gobierno, la alcaldesa de Providencia aseguró que estudiaría caso por caso porque "tengo la impresión que algunos iban pasando por la vereda de enfrente y no tenían nada que ver".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a una eventual candidatura presidencial y entre varios temas que repasó, también se abrió a estudiar un posible indulto a algunos presos de Punta Peuco, quienes cumplen condena por violación a los Derechos Humanos en Dictadura.

En conversación con el matinal Mucho Gusto, la jefa comunal se abrió a revisar caso por caso. "Con algunos ni por nada (le daría el indulto), pero también hay casos de que en realidad yo tengo la impresión que algunos iban pasando por la vereda de enfrente y no tenían nada que ver", indicó.

"Habían chiquillos de 18 años"

Matthei aseguró que "aquí no asumieron los mandos altos y eso es una vergüenza, porque yo entiendo que a mayor rango mayor es la  responsabilidad. Los que mandaron tenían que dar la cara".

Y profundizó: "Habían chiquillos de 18 años, que eran solo conscriptos y que a lo mejor los enviaron a trasladar una víctima, entonces díganme, ¿qué culpa tenían?".

En esa línea, remató diciendo que el indulto "los estudiaría absolutamente, con los altos mandos por ningún motivo".

Loading...
Revisa el siguiente artículo