Coronavirus

Merkel endurece medidas ante fuerte rebrote de coronavirus en Alemania

“En vista del aumento de las cifras, ahora tenemos que adoptar una nueva estrategia”, dijo la canciller alemania.

Después de experimentar un fuerte rebrote de contagios por coronavirus, la canciller de Alemania Angela Merkel anunció medidas más estrictas para enfrentar el aumento de casos.

PUBLICIDAD

Tras reunirse este jueves con los gobernadores de los 16 estados federales del país, Merkel declaró: «en vista del aumento de las cifras, ahora tenemos que adoptar una nueva estrategia».

Una de las principales medidas es el establecimiento de una multa mínima para quienes no porten mascarilla en la vía pública de 50 euros (47 mil pesos chilenos).

Además, a los viajeros que provienen de lugares de riesgo se les obligará a realizar una cuarentena. «Hemos decidido hoy, y esto es nuevo, que estamos pidiendo a la gente que evite viajar a las zonas de riesgo siempre que sea posible», dijo Merkel.

Por otro lado, Merkel anunció que los eventos masivos quedarán prohibidos, por lo menos, hasta fin de año. Esta medida significa un duro golpe para la Bundesliga, que proyectaba retomar sus actividades con público en las tribunas después de ser la primera gran competencia del fútbol europeo en reanudarse tras el peak de la pandemia.

Eso sí, Ángela Merkel aclaró que en este nuevo panorama de Alemania ante el coronavirus no se proyectan cierre de fronteras ni un confinamiento total de la economía.

Cabe consignar que este jueves Alemania registró 1.507 nuevos casos de covid-19, levemente por debajo de los 1.576 del día anterior. Sin embargo el sábado se registraron 2.034 nuevos positivos, el aumento más alto desde fines de abril.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último